¡A una semana de la PyConES2014!

¡Tan solo queda una semana para la PyConES2014!

Si todavía no te has enterado, se celebrará en Zaragoza, en Etopia_ - Centro de arte y tecnología, un edificio último-modelo parte de milla digital y situado estratégicamente al lado de la estación delicias, el 8 y 9 de noviembre.
Con un aforo esperado de más de trescientos asistentes (¿Aún no tienes tu entrada? ¡Corre, que se acaban! Consiguela aquí), y más de 30 ponentes, este año la conferencia de python españa tiene mejor pinta que nunca.

Podeis encontrar aquí los horarios completos de la conferencia, con las siguientes charlas y talleres:

Agradecimiento a los patrocinadores

Este apartado es para vosotros, los patrocinadores y los colaboradores, sin vuestra ayuda la PyConES2014 no habría sido posible.

¡Además, podemos contar que habrá sorteos, ofertas de trabajo y algúnas sorpresas más en los stands de patrocinadores!

¡Gracias!

Talleres

Algunos de los talleres requieren registro y otros ciertos recursos. Os dejamos aquí una lista:

Iván Pedrazas - 50 Shades of docker

Citando a Iván: "Durante el taller se mostrarán ejemplos prácticos. Como todo el mundo ha padecido alguna vez, durante las conferencias la conexión a Internet sufre bastante, es por eso que se recomienda a los asistentes que usen una conexión remota (con éste código puedes obtener $10 gratis en Digital Ocean, más que suficiente para que cada asistente pueda realizar el taller durante un par de meses). Si prefieres usar tu ordenador, deberás asegurarte que tienes la última versión de Docker instalada, y una vez la tengas instalada, ejecuta el setup.sh que hay en el repositorio de mi github."

Pedro Varo Herrero - Python en cluster - MPI

Citando a Pedro: "Cómo para el taller tenemos tiempo limitado, es muy difícil ver cada uno de los temas en profundidad en él, por ello quería dejar un formulario que he hecho en google y contestarais los que tenéis pensado asistir para ver las preferencias de cada uno e incluso que me dejeis escrito algún tema, preferecia, interes, recomendación que os interese tocar. Formulario Google "

Samuel De Ancos y Alejandro Guirao - Taller de IOT

Alejandro Guirao escribió hace poco en este mismo blog (Ponentes: ¡Podeis escribir y mandarnos pull requests!): Para garantizar la disponibilidad de sitio en la sala donde se celebrará el taller de Python - Internet Of Things de PyConES2014, los organizadores del taller hemos habilitado una página de reserva de plaza en el taller, que podréis encontrar (aquí). Debido a la limitación en el número de plazas, os rogamos que leáis la descripción y os aseguréis de cumplir los requisitos antes de solicitar plaza. ¡Nos vemos allí!

Mención especial

También hacemos una mención especial a Iván Pedrazas, que se ha comprometido a traerse las google glasses, y nos traerá alguna sorpresa de docker también. Oh, y ha escrito este MAGNIFICO artículo sobre por que deberías venir a la PyConES2014.

Recursos

Si venís de fuera, o no teneis todavía alojamiento / sabeis donde comer o como llegar, en la página de recursos podeis encontrar algunos datos.

Si teneis cualquier duda os la contestaremos en @pycones o en pycon2014@dlabs.co ¡No dudeis en preguntar!
En la misma conferencia, junto con el welcome pack (camiseta, acreditación, libreta y boli) os entregaremos información relevante a la supervivencia en la zona.

2014-11-02 - Juan Ortega Calvo


Abierta la inscripción para el taller de Python - Internet Of Things

Para garantizar la disponibilidad de sitio en la sala donde se celebrará el taller de Python - Internet Of Things de PyConES2014, los organizadores del taller hemos habilitado una página de reserva de plaza en el taller, que podréis encontrar aquí.

Debido a la limitación en el número de plazas, os rogamos que leáis la descripción y os aseguréis de cumplir los requisitos antes de solicitar plaza. ¡Nos vemos allí!

2014-10-22 - Alejandro Guirao


¿De que charlas dispondremos en la PyConES2014?

Programación

Si bien la parrilla de horarios todavía no está establecida (¡No desespereis! Lo haremos este mismo fin de semana), disponemos de un listado definitivo de charlas que vamos a encontrar en la PyConES2014. Podeis encontrarlo en la página de charlas, que ha sido reconvertida desde la página de propuestas.

Contamos con varios ponentes internacionales, y charlas sobre:

Mencion especial a las charlas con mejores nombres

No hemos podido evitar hacer una mención especial a las charlas con los mejores nombres (por originales o por, simplemente, buenos):

Agradecimientos

Agradecemos a los ponentes su colaboración y amabilidad con la organización para hacer esta PyConES.

Entradas

¡Ya estan disponibles las entradas finales!

¡Consigue la tuya aquí!

2014-09-24 - Andrés Gómez Ortega


¡Listado de ponencias aceptadas para PyConES2014!

¿Por qué mi charla no ha sido aceptada?

Si eres una de las cinco o seis personas que se han quedado fuera de las ponencias aceptadas para este año: Lo sentimos. El espacio del que disponemos este año es limitado, y hemos tenido que dejar fuera algunas charlas. La decisión no ha sido para nada sencilla, hemos tenido nuestras discusiones internas, ahogado nuestras penas en cerveza y dejado más tiempo del que esperabamos para reflexionar al respecto.

Como sabréis, ibamos a publicar el listado hace más de una semana, nos fue imposible por esto mismo, quisimos darnos más tiempo, luchar un poco más para ver si podíamos encajar todo. En cualquier caso, tenemos que aclarar una serie de cosas que veremos más adelante en este documento.

Esta lista no es 100% definitiva

Con los margenes con los que trabajamos, es más que posible que alguno de los ponentes no pueda asistir a la PyConES2014. Si así es, contaremos con más plazas, que podríais cubrir los que os habeis quedado cerca.

Criterios de selección

Hemos utilizado la columna "Rechazadas" de trello para organizar las charlas.

De esta forma, quedan: - En esa columna, sin ningun color, las charlas cuyos ponentes den otra charla, que este aceptada - En esa columna, en rojo, los ponentes cuyas charlas han sido no-aceptadas por algun motivo.

Los criterios de selección han sido, aunque de forma un poco flexible: - El nivel de publico esperado de la charla y la capacidad que tenemos (tenemos un limite de espacios y espacios de tamaños muy distintos) Esto es, por ejemplo, no podríamos acojer muchas charlas en las que esperemos >200 personas en la charla, ni, si ese espacio esta lleno, muchas que esperemos entre 40 y 80. - El "color" de la charla, si encajaba la charla con el estilo que han llevado el resto de charlas propuestas. - La redacción de la propuesta. Esto es hasta cierto punto. No hemos podido evitarlo. Lo hemos intentado evitar (y creemos que hemos conseguido evitarlo en casi todos los casos) - Los votos. Los votos los hemos usado para preveer el dato que requeríamos para el primer punto. También hay que tener en cuenta que hay gente que ha mandado las propuestas hace muy poco, y eso ha hecho que fueran en desventaja, por que no contabamos con margen. - Factores / Opinion de la organización. Nos hemos reservado un pequeño punto de opinión sobre las charlas (sobre todo con los casos que comentabamos que han llegado tarde a las votaciones, o con el ejemplo de Jesús Cea, enviadas en el último momento... y todas ellas muy buenas, que decidimos que una entraba pero todavía no tenemos resuelto cual).

Final

Por último, decir que estamos trabajando muy duro para organizar la PyConES2014, que no esperabamos recibir los ataques que hemos recibido por twitter y por correo electrónico, por suerte de muy pocas personas, y que agradecemos el apoyo recibido por otras vias cuando esto ha sucedido.

2014-09-24 - David Francos Cuartero


¡Se termina el plazo de convocatoria para la PyConES2014!

¡Útima semana! Recordad que el día 10 termina el plazo para enviar vuestros call4Papers.
Si todavía no has enviado tu propuesta, envia un correo con las siguientes caracteristicas a pycon2014@dlabs.co

2014-09-04 - David Francos Cuartero


¡Abierto el plazo de convocatoria para la PyConES2014!

¿Debería mandar una propuesta?

Si, deberías.
Tú, tus amigos, los amigos de tus amigos y cualquiera con cualquier nivel de Python.
Va a venir gente de toda clase, por lo que deberíamos tener ponentes de todas clases.
¡Contamos con vuestra ayuda para hacer de esta PyConES un evento espectacular!

¿Qué clase de charla puedo dar?

Lightning talk - Charla rápida, de quince minutos
Talk - Charla de entre 30m y 1h30m
Workshop Taller, o cualquier tipo de charla que requiera que los asistentes interactuen y lleven su propio material

Registro y viaje

Los ponentes en PyConES recibirán entrada gratuita.
Aquellos ponentes que puedan necesitar ayuda económica para el viaje entrarán en el programa de ayuda económica.
A fecha de hoy, los patrocinios no están cerrados, por lo que no podemos asegurar una fuerte ayuda económica a los ponentes, pero haremos todo lo que podamos por que vuestra estancia sea lo más cómoda posible.

2014-08-10 - David Francos Cuartero